CLIC MAS INFO

Impresionante video de los mineros atrapados en Chile

Los 33 mineros chilenos atrapados por toneladas de roca 700 metros bajo tierra en un yacimiento en el desierto de Atacama aparecieron en nuevas imágenes.

Los 33 mineros chilenos atrapados por toneladas de roca 700 metros bajo tierra en un yacimiento en el desierto de Atacama aparecieron en nuevas imágenes, donde envían mensajes a sus seres queridos y entonan el himno de su país.

En mayoria obreros chilenos salen juntos con el torso descubierto y destacando principalmente su coraje ante esta adversidad así como la tranquilidad de que pronto serán rescatados.

“Este es el coraje que tenemos para no quedarnos desamparados”, precisó uno de ellos en imágenes difundidas por el noticiero de TV “90 Segundos”.

Otro de los trabajadores exclamó: “Estamos tranquilos porque ya vamos a salir. Mucho tiempo no nos queda aquí”.

Además aprovecharon para expresar sus muestras de afecto a sus familiares. En una efusiva comunicación uno de los obreros le pidió a sus hijos, nietos y a su esposa tener paciencia “porque pronto vamos a estar juntos”.

Los mineros permanecen sin ver la luz desde el pasado 5 de agosto cuando un derrumbe los obligó a instalarse en el refugio del yacimiento cuprífero San José, en Atacama.

El pasado 22 de agosto los mineros hicieron saber que estaban vivos adosando un escrito a un fierro perforador que ingresó a 688 metros de profundidad. La misiva decía: “Estamos bien en el refugio los 33”.

El Comercio