CLIC MAS INFO

Más de seis mil docentes en la Región Lima participarán de la prueba clasificatoria de nombramiento

• En las sedes de Huacho y Cañete, se habilitarán 230 aulas para la rendición de la prueba.

Este domingo 22 de agosto, se aplicará en diversas instituciones educativas de Huacho y Cañete, la Prueba Clasificatoria del Concurso Público para Nombramiento de Docentes para el Primer Nivel de la Carrera Pública Magisterial, existiendo en la región Lima Provincias 542 plazas orgánicas vacantes.

El Ministerio de Educación mediante la Resolución Ministerial Nº 0199-2010-ED, del 2 de julio, convocó a concurso público para nombramiento de profesores, así mismo publicó el respectivo cronograma del concurso y dio a conocer que los nombramientos que se efectúen como resultado del concurso, tendrán vigencia a partir del 1 de marzo de 2011.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, en esta oportunidad participará de veedor en la aplicación de la prueba, considerando que el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística e Informática, organizarán y aplicarán la prueba nacional.

En la región Lima, rendirán su prueba clasificatoria seis mil 979 docentes distribuidos en dos sedes. En Huacho, se concentrarán cuatro mil 62 maestros en las II.EE. Pedro E. Paulet, Luis Fabio Xammar, San Martin de Porres, Julio C. Tello, Domingo Mandamiento Sipán, Mercedes Indacochea y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Mientras que en Cañete, serán dos mil 817 docentes que participarán de la prueba, en las II.EE. Santa Rita de Cassia, Sepúlveda, Imperial (CNI), Alfonso Ugarte, República de Chile, Nuestra Señora del Carmen y el Centro de Varones.

Los resultados de la prueba clasificatoria serán dados a conocer el próximo 10 de setiembre.