CLIC MAS INFO

Más de 700 muertos y mil desaparecidos por aludes en China.

Autoridades chinas reportan 700 muertos y más de mil heridos deja un alud de tierra registrado en la provincia de Gansú

Un total de 702 muertos y 1,042 desaparecidos ha dejado el alud de barro y rocas causado por las intensas lluvias que afectan a la provincia noroccidental china de de Gansu, según el último informe de las autoridades de Asuntos Civiles.

El responsable del departamento provincial, Tian Baozhong, señaló hoy martes en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Xinhua que 1,243 personas han sido rescatadas de entre el barro y otras 42 se encuentran en estado grave por heridas de diversa consideración.

La avalancha se produjo el domingo en la comarca de Zhouqu (prefectura autónoma tibetana de Gannan), donde unas 4,443 tiendas de campaña esperan para ser montadas y acoger a los damnificados, pero la falta de espacio lo impide, agregó Tian.

El Ministerio de Asuntos Civiles ha enviado otras 16 mil tiendas que todavía esperan en la capital provincial, Lanzhou, para ser movilizadas hasta la zona afectada.

Mientras, el Ejército de Liberación Popular de China ha destinado 5,300 efectivos, 150 vehículos, cuatro helicópteros y 20 lanchas motoras a Zhouqu para participar en las labores de rescate.

Fuente:2.esmas