CLIC MAS INFO

JNE resolverá tachas en un tiempo razonable

En un tiempo razonable serán resueltas todas las apelaciones a las tachas presentadas contra los candidatos que participarán en las Elecciones Municipales y Regionales del próximo 3 de octubre.

En un tiempo razonable serán resueltas todas las apelaciones a las tachas presentadas contra los candidatos que participarán en las Elecciones Municipales y Regionales del próximo 3 de octubre, señaló hoy el magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, Ulises Montoya.

«El Jurado Nacional de Elecciones está actuando con la celeridad del caso, tenemos sesiones mañana, tarde y noche (…) Estamos trabajando con diligencia para tener los resultados finales en un tiempo razonable», agregó.

En ese sentido, sostuvo que JNE está cumpliendo con los procedimientos respecto a la resolución sobre la apelación de la tacha interpuesta contra el postulante a la alcaldía de Lima, Alexander Kouri.

«Hemos devuelto el caso al Jurado Electoral Especial para que se pronuncie sobre ciertos temas que no se habían considerado. Esto es algo usual y no debe llamar la atención», explicó.

Sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones tiene el firme propósito de resolver en el más breve plazo todas las apelaciones interpuestas por algunos ciudadanos contra las resoluciones de los JEE.

Montoya remarcó que los resultados finales del proceso de revisión de tachas y sus respectivas apelaciones, depende también de la celeridad con que actúen dichas instancias electorales.

«Nosotros también esperamos que el Jurado Especial Electoral actúe con la celeridad que ameritan los casos», acotó.