CLIC MAS INFO

Intel compra McAfee por 7 mil 680 millones de dólarses

La compañía fabricante de procesadores y mayor proveedor mundial de microchips Intel, anunció el día de hoy que pagará unos 7.680 millones de dólares por McAfee.

La compañía fabricante de procesadores y mayor proveedor mundial de microchips Intel, anunció el día de hoy que pagará unos 7.680 millones de dólares por McAfee, para hacerse con la compañía líder en protección y seguridad informática.

Ambas empresas estadounidenses, que tienen sus respectivas sedes en Santa Clara en el estado de California, unirán así sus fuerzas para “situar la seguridad a la par que la eficiencia energética y la conectividad”, particularmente en el ámbito de los dispositivos móviles.

“Con el rápido crecimiento de los dispositivos móviles conectados a internet, cada vez son más los elementos de nuestra vida que se mueven en la red”, dijo hoy el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, al anunciar esta operación.

En su opinión, ese es el motivo de que “la seguridad se haya unido a la eficiencia energética y la conectividad como el tercer pilar de lo que más demanda” el sector informático.

Fuente: Aeronoticias.