CLIC MAS INFO

Instituciones educativas de la Región Lima realizará tercer simulacro nacional de sismo

Para el próximo miércoles 18 de agosto se ha programado el Tercer Simulacro Nacional de Sismo en las instituciones educativas del país.

En esta oportunidad no solo participarán del simulacro los escolares, sino también trabajadores del sector público y privado.

Para el próximo miércoles 18 de agosto se ha programado el Tercer Simulacro Nacional de Sismo en las instituciones educativas del país, en esta oportunidad el trabajo preventivo fue denominado “Simulacro Nacional de Sismo -2010”, el que también contará con la participación de los trabajadores de las instancias del sector público y privado.

El trabajo de prevención que se realizará a nivel nacional, se hará en coordinación con los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Defensa, Educación, Interior, Salud y Vivienda, la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, entre otros.

A nivel nacional el simulacro se realizará a las 10 de la mañana. Las instituciones educativas también realizarán el simulacro en el horario de 3 de la tarde y 8 de la noche.

En la región Lima, los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp), vienen coordinando con los funcionarios del Gobierno Regional de Lima y autoridades provinciales, para el desarrollo del mismo.

El director de la Drelp, Mg. Humberto Rossi Salinas, invocó a todos los escolares, personal jerárquico del sector educativo y público en general, a participar del simulacro con seriedad y responsabilidad, porque solo así podremos estar preparados en el caso de presentarse movimientos telúricos.