CLIC MAS INFO

Huaura se alista para simulacro nacional de sismo.

Todo va quedando listo para el Simulacro Nacional de Sismo que se realizará este miércoles 18 de agosto, a partir de las 10:00 am, con la participación de todas las instituciones públicas y privadas de la Provincia de Huaura.

La simulación tendrá una magnitud de 8 grados en la escala de Ricther y tendrá una duración de un minuto, y se dará, 15 minutos para la evacuación respectiva.

La Policía Nacional será la encargada de apoyar para la inmovilización de las unidades de transporte y la Compañía de Bomberos será la encomendada de controlar los amagos de incendio en los mercados y centros comerciales.

Por su parte, la empresa EMAPA – Huacho deberá disponer a un grupo de personal y estar atento ante un posible colapso de las redes de agua potable y alcantarillado, en las arterias huachanas.

Según adelantó, el Jefe de la Oficina de Defensa Civil Ricardo Bernal Oyola, se tiene una hipótesis de un hecho real que el 40% de las viviendas de la ciudad de Huacho quedaría destruido, a consecuencia de lo precario de sus materiales (adobe y quincha) que existen en las calles Echenique, Torres Paz, La Marina, Bolognesi, Alfonso Ugarte, Francisco Rosas y 9 de Octubre.

Además del Hospital ESSALUD, Mercado Central y Modelo (porque a esa hora concurre gran cantidad de gente), así como del Puente de Huaura, por la magnitud del movimiento telúrico.

En tanto, se instalará una Carpa en el Campus de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, donde se recibirá a las personas que resulten heridas en el sismo.

Culminado el simulacro, Defensa Civil Provincial instalará sus centros de operaciones de Emergencia (COE) en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Mariscal Castilla Nº 185, donde se recibirá los reportes de los gobiernos locales y diversas entidades.