CLIC MAS INFO

Huacho: dejan en la calle a 150 docentes de la universidad Jose Faustino Sanchez Carrion.

Debido a los serios cuestionamientos y críticas que originó el concurso público del año 2006, la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Debido a los serios cuestionamientos y críticas que originó el concurso público del año 2006, la Comisión Reorganizadora de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, resolvió declarar nula el proceso de Nombramiento de 150 Docentes de esa casa de estudios.

El hecho que el mencionado concurso haya sido duramente cuestionado y enjuiciado administrativamente en agravio del interés público, originó que se declare nula la Resolución No 028-2006 CU-UH del 17 de marzo del año 2006 que aprobaba el Reglamento de Meritos para nombrar y contratar personal docente.

Entre las observaciones hechas al discutido proceso de nombramiento del año 2006, resalta por ejemplo que no se ha tomado en cuenta el sexto artículo de la Ley 28652 que indica que el ingreso a la administración pública, cualquiera que fuese el régimen laboral, se realiza mediante concurso público de méritos, siempre que la plaza solicitada este presupuestada.

Primera Línea Cañete