CLIC MAS INFO

Hallan cadáver de alcalde huancavelicano desaparecido desde julio.

Fue hallado el cadáver de Navío Común Gavilán (27), alcalde del distrito de Surcubamba en la región Huancavelica, luego que fuera denunciada su desaparición el pasado 29 de julio.

Fue hallado el cadáver de Navío Común Gavilán (27), alcalde del distrito de Surcubamba en la región Huancavelica, luego que fuera denunciada su desaparición el pasado 29 de julio y encontrado muerto el chofer del extinto funcionario edil.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que ocurrido los hechos, un equipo especial de investigación de la División de Secuestros-Lima inició la búsqueda de Común Gavilán.

Tras las pesquisas, se determinó que el desaparecido alcalde, fue asesinado y enterrado en el caserío de Cochas (Huancayo), siendo los presuntos autores el crimen: Tito Néstor Gamarra la Rosa, candidato a la alcaldía de Surcubamba y su hermano, identificado como Iván Gamarra la Rosa, policía en situación de actividad.

Sobre este último sospechoso, la PNP refiere que se investiga la presunta participación del efectivo, y para determinar su grado de responsabilidad en el hecho de sangre.

Entre tanto, el suboficial de primera Iván Gamarra fue separado del cargo.

El comunicado precisa –además- que la Inspectoría Regional de la VIII Dirtepol-Huancayo, formulará la investigación administrativa disciplinaria correspondiente.

 

Fuente: RPP