CLIC MAS INFO

Google le entregó premio de US$10 mil a colegio de Barranco tras ganar concurso 3D

La donación beneficiará directamente a alumnos y profesores pues dicho monto será usado para remodelar las principales instalaciones del centro educativo.

Tres meses después de que el proyecto del peruano Jorge de Albertis ganara el concurso internacional de Google “Modela tu Ciudad”, el gigante de Internet entregó este martes el premio al colegio barranquino escogido como beneficiario de la competencia.

El abogado corporativo Jorge de Albertis (38) diseñó el modelo del distrito de Barranco y entró en la competencia con un proyecto desarrollado en 3D que destacaba el turismo y la belleza arquitectónica del tradicional distrito limeño. Su trabajo ganó el concurso imponiéndose a proyectos desarrollados en Alemania, España, Reino Unido y EE.UU.

De acuerdo con las bases, el ganador del concurso debía escoger a qué colegio otorgarle el premio de US$ 10.000 y hoy se hizo efectiva la entrega al centro educativo estatal “Reino de España” que recibió la visita de funcionarios de Google para participar en la ceremonia de premiación.

La donación beneficiará directamente a alumnos y profesores pues dicho monto será usado para remodelar las principales instalaciones del centro educativo, indicó la directora del plantel Lucía Asparrín.

PRMOVIENDO SKETCHUP
Tanto De Albertis como los especialistas de Google en la herramienta SketchUp –la que fue utilizada para desarrollar el proyecto de Barranco- aprovecharon la oportunidad para capacitar a profesores y alumnos en esta herramienta, que puede serles de utilidad en cursos como geografía e historia.

“Nos sentimos muy satisfechos, ya que gracias a esta competencia un distrito de gran valor patrimonial como lo es Barranco podrá ser apreciado aún más. En ese sentido, el trabajo realizado por Jorge seguirá dando de que hablar y servirá para promocionar el distrito a nivel turístico y cultural, contribuyendo así a generar una mayor conciencia de preservación por sus construcciones, que son patrimonio histórico y cultural”, señala John Bacus, gerente de producto de Google SketchUp.

Fuente: El Comercio