(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gobierno Regional de Lima inaugura primera etapa de moderno Centro Cultural de Cañete

En el primer piso se ubican una antesala, los camerinos, vestuarios, servicios higiénicos para varones y damas, sala de profesores, sala de espera, hall, tópico, utilería

PROYECTO CONTEMPLA UN AUDITORIO PARA 500 PERSONAS EN EL QUE SE APRECIARÁN CONCIERTOS DE ORQUESTAS SINFÓNICAS Y OBRAS DE TEATRO.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró la primera etapa del Centro Cultural en el distrito de San Vicente, en la provincia de Cañete, obra en la que esta entidad ha invertido un aproximado de 2 millones 500 mil nuevos soles.

“En esta primera etapa se ha construido un moderno auditorio de tres pisos para albergar a 500 personas. En esta sala posee todas las características para apreciar, por ejemplo, conciertos de orquestas sinfónicas, porque está adecuada para este tipo de eventos”, detalló Custodio Calderón.

En el primer piso se ubican una antesala, los camerinos, vestuarios, servicios higiénicos para varones y damas, sala de profesores, sala de espera, hall, tópico, utilería, fonoteca con biblioteca musical y una cisterna con equipo hidroneumático.

En el segundo nivel están el vestíbulo de ingreso para la sala de espectadores, la sala de espectadores para 362 personas, servicios higiénicos para damas y varones, una escalera circular que llega a la mezanine y un escenario.

Mientras que el último piso tiene un espacio de descanso antes de la mezanine, una sala de espectadores para 138 personas, una cabina de control, una mezanine, un hall de distribución y dos escaleras de emergencia.

“Es una obra muy esperada, porque hace que el prestigio cultural cañetano se eleve. Es el primer proyecto que inaugura la Unidad Ejecutora de Cañete, que en adelante podrá gestionar sus propias obras y descentralizar de esta forma nuestra gestión”, destacó la autoridad regional.

Agregó que se está ultimando detalles para que se inicie la segunda etapa de este centro cultural, en la que se realizarán las aulas, talleres y jardines.

En la inauguración estuvieron presentes la reconocida artista Susana Baca y el destacado escritor Enrique Verástegui, así como el consejero delegado José Mosto Fonseca, la gerenta general Sonia Arce Serpa, entre otros funcionarios regionales.

A %d blogueros les gusta esto: