CLIC MAS INFO

Gobierno Regional de Lima entregará terreno para construir carretera Quilmaná y Puerto Fiel

Manifestó que toda esta zona se ubica en el kilómetro 121 de la Panamericana Sur y la nueva vía tendrá una extensión aproximada de 14 kilómetros.

El Gobierno Regional de Lima entregará a la empresa Puerto Fiel los terrenos donde se realizará la construcción de la carretera Quilmaná-Puerto Fiel, informó el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón.

Manifestó que toda esta zona se ubica en el kilómetro 121 de la Panamericana Sur y la nueva vía tendrá una extensión aproximada de 14 kilómetros. Además, señaló que la inversión que hará el Gobierno Regional de Lima será de más de 7 millones 916 mil nuevos soles.

“Esta nueva carretera beneficiará a sectores que se dedican a las actividades agropecuarias, porque facilitará en menor tiempo el traslado de sus productos hacia otros mercados, promoverá la apertura de nuevas rutas del transporte público de pasajeros y en suma dinamizará la economía en estas zonas de influencia”, remarcó Custodio Calderón.

Agregó que los transportistas que proceden desde Yauyos se evitarán viajar hasta San Vicente de Cañete para acceder a la Panamericana Sur. “El tiempo que ahorrarán será sumamente valioso, pues permitirá el ahorro y mayores ganancias”, subrayó.

Esta carretera entre Quilmaná y Puerto Fiel se suma a las otras vías que ya ejecutó el Gobierno Regional de Lima, entre ellas San Luis-La Quebrada-San Benito, Casa Pintada-Pueblo Nuevo de Conta, San Antonio-Santa Cruz de Flores, San Juan de Quisque-Coayllo, y la que se construirá en breve entre Imperial y Carmen alto.

“De esta manera, estamos dando a todos los pueblos de la región lo que más necesitan: mejor educación, mejor salud, mejor infraestructura de carreteras y canales de riego, entre otros grandes proyectos que estamos ejecutando”, finalizó el presidente Luis Custodio.