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Gamarra facturaría más de S/. 5 millones sólo por ventas de material publicitario en campaña electoral

El emporio comercial de Gamarra facturaría más de cinco millones de nuevos soles sólo por las ventas de material publicitario para la presente campaña electoral.

El emporio comercial de Gamarra facturaría más de cinco millones de nuevos soles sólo por las ventas de material publicitario para la presente campaña electoral, manifestó hoy el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva. “Las ventas en Gamarra se han incrementado considerablemente en material publicitario para la campaña electoral desde julio, los compradores vienen desde todas partes del país por los bajos precios que hay en el emporio”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que las ventas por campaña electoral no sólo se concentran en polos, sino también en gorros, banderolas y hasta chalinas de tela polar para el frío, pues todo vale para que los candidatos a presidentes regionales o alcaldes se den a conocer a la población.

“La campaña electoral dura de dos a tres meses, se inició aproximadamente en julio y se espera que se vuelva más intensa en setiembre. Por lo pronto esta semana ya se habían acabado los polos, pero ya se están preparando más.”

Precisó que los pedidos son variados, pero un candidato en promedio manda a hacer 5,000 polos con sus respectivos logos y fotografías, y la inversión asciende a 20,000 soles, es decir, a cuatro soles cada polo.
Los gorros son los productos más baratos ya que la unidad cuesta alrededor de 1.50 soles, y los candidatos mandan a hacer 3,000 unidades con una inversión de 4,500 soles.

Asimismo, las chalinas también se han convertido en un efectivo material publicitario para los candidatos y en Gamarra se les puede encontrar desde 10,000 soles el millar.

Alva indicó que no hay campaña electoral sin banderolas, y los candidatos compran telas para elaborarlas, principalmente la poliseda que tiene un costo de 180 soles por 100 metros.

De todo Perú llegan a Gamarra más de 150 aspirantes para mandar a hacer su material publicitario; así como un buen número de «donantes», pues prefieren apoyar a sus candidatos con polos y gorros y no entregarles dinero en efectivo.

Finalmente comentó que existen entre 20 y 30 empresas textiles de Gamarra que se dedican única y exclusivamente a la elaboración de gorros y polos en esta temporada alta.