CLIC MAS INFO

Franja electoral regional comenzará el 17 de setiembre

En el reglamento, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que los espacios, duración, frecuencia y hora de transmisión de la propaganda en la franja electoral regional serán establecidos por el JNE.

La franja electoral regional para las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 03 de octubre entrará en vigencia desde 17 de setiembre al 01 de octubre del presente año, según dispuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el reglamento, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que los espacios, duración, frecuencia y hora de transmisión de la propaganda en la franja electoral regional serán establecidos por el JNE de acuerdo con el número de organizaciones políticas participantes en cada circunscripción electoral.

Del mismo modo, precisa que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectúa mediante sorteo público, la distribución equitativa y el orden de aparición de de los espacios publicitarios en la mencionada franja.

Detalla que para la transmisión de propaganda electoral se requiere que esta sea aprobada por el Jurado Electoral Especial (JEE) correspondiente a través de un formato de aprobación del contenido.

El plazo final para que las organizaciones entreguen ese material a sus JEE respectivos es el 10 de setiembre.

La franja electoral regional tiene como fin garantizar a las organizaciones políticas el acceso gratuito, equitativo y rotativo en estaciones de radio y canales de televisión de cobertura nacional y regional para que difundan propuestas y planes de gobierno.

El JNE contratará los espacios publicitarios para la difusión de la franja electoral regional entre los medios que otorguen tarifas preferentes.

Los medios de comunicación de cobertura nacional deben remitir semanalmente a la empresa contratada para la ejecución, control y supervisión de la franja electoral regional, una copia del pautado correspondiente a la transmisión de la franja.

Los de cobertura regional deben remitir semanalmente a los coordinadores regionales de la empresa contratada, una copia del pautado correspondiente a la transmisión de la franja.

La empresa contratada para la ejecución, control y supervisión de la franja electoral deberá remitir a la Dirección Central de Gestión Institucional del JNE, un informe semanal del avance de la difusión de la franja en cada región.