CLIC MAS INFO

Fonavistas piden a entes electorales mayor información sobre el Referendum del Fonavi

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido de los Fonavistas del Perú, Raúl Canelo, pidió a los entes electorales realizar una campaña informativa respecto al referéndum sobre la devolución de los aportes del ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) deben ya iniciar una campaña educativa para que la ciudadanía sepa que no solo debe elegir a autoridades regionales y municipales.

“Se publicar y difundir más información que la gente no esté desinformada”, agregó.

Canelo refirió que la labor educativa es responsabilidad de esos organismos electorales, por lo que dijo esperar que ambos impulsen una campaña informativa a nivel nacional sobre el referéndum, que se realizará el 3 de octubre.

Refirió que su agrupación política está haciendo los máximos esfuerzos para que la población conozca a detalle los beneficios del referéndum, no obstante, dijo que eso no es suficiente teniendo en cuenta que otros partidos no se han pronunciado sobre ese tema.

“Los candidatos a la Municipalidad de Lima tampoco se pronuncian sobre el referéndum y han eludido este tema. (…) Hasta el momento, solo el candidato Luis Iberico ha dicho que está favor del sí, así como él los otros postulantes deberían fijar una posición”, acotó.

En otro momento, planteó establecer las rondas urbanas en los sectores populares para enfrentar los problemas relacionados a la delincuencia.

Asimismo, propuso capacitar a los agentes que integran los diversos equipos de serenazgo en el país a fin de entrelazar su trabajo con los miembros de la Policía Nacional.