CLIC MAS INFO

Estudiantes de Profdosa protestaron contra las autoridades por mal servicio que reciben de la UNSACA.

 

Una vez más, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión fue escenario de protesta de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Semiescolarizada (EAPESE), conocido hasta hace poco como Profdosa, contra la Comisión Reorganizadora de este Centro de Estudios Superiores.

En la víspera denunciaron que tienen a penas un mes de haber iniciado sus clases y ya les están cobrando la mensualidad de agosto, situación que cuestionan los alumnos toda vez que ellos esperaron meses para que sus clases se inicien habiendo pagando desde febrero.

“Nosotros sí podemos esperar y ellos no. No es justo y peor si consideramos las condiciones en que estudiamos”, dijeron los estudiantes.

LOS RECLAMOS
Rosa Champa García, presidenta del Centro Federado de estudiantes de la EAPESE fue quien levantó su voz de protesta en representación de sus compañeros.

“A pesar que recién se inician las clases, prácticamente luego de un mes, ya están cobrando el próximo mes. Se presentó un documento de 17 pedidos que no han sido respondidos por el director Julio Castillo a quien le pedimos que se cumplan las 17 semanas de clases que tenemos que recibir. Estamos llevando la asistencia de los alumnos porque nos han dicho que anteriormente han aparecido alumnos fantasmas en los registros”, señaló la dirigente.

Por su parte, Alejandra Nicolás Maldonado de Educación Inicial y Arte señaló, “si nosotros queremos tachar profesores nos dicen que es problema nuestro si se pierden las clases por tachar profesores. Han pasado 4 semanas y recién vamos a empezar la primera clase, y encima nos exigen que paguemos otro mes porque ya se cumplió el mes, a pesar de no haber estudiado”.

MÁS QUEJAS
Los alumnos de Ciencias Sociales también se quejaron porque se les ha puesto un profesor para tres cursos, hecho que no consideran adecuado y por lo que piden más docentes. Denunciaron también que el coordinador de la sede de Huacho de apellido Meza, los trata déspotamente

También se quejaron del mal estado de los baños y la suciedad que impera en lo que debería ser “servicios higiénicos”. “Nosotros no lo utilizamos porque da asco”, dijeron.

Asimismo denunciaron que les cambian de docentes en el momento menos pensado y que pagan las copias para registrar su asistencia.

“Pagábamos 80 soles y ahora la mensualidad es 100, podemos pagarla pero que nos brinden un buen servicio de educación”, fustigaron.

SIN SALA DE CÓMPUTO
Llamó poderosamente la atención que los estudiantes denunciaran que no cuentan con computadoras ni sala de cómputo para sus estudios, pues este programa es una especie de “gallina de los huevos de oro” de la UNSACA y mínimamente debería tener un centro de cómputo.

Ante el reclamo, les han dicho que soliciten a Post Grado que les facilite su sala de cómputo, como respuesta les dijeron que deben pagar 1 sol 50 céntimos por el uso de cada una de las computadoras.

CONTRA EL DIRECTOR
Los estudiantes exigieron la presencia los sábados y domingos del director Julio Castillo, pues indicaron que debe permanecer los días en que funciona la EAPESE y así podría enterarse de los problemas. También solicitaron al presidente de la Comisión Reorganizadora que tome atención a sus reclamos.

Ante la protesta, el docente llegó a la UNSACA muy molesto y más dispuesto a llamar la atención a los alumnos por haber llamado la atención de la prensa, que con ganas de resolver las demandas de los estudiantes.

 

ENFOQUES HUACHO.