(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Entre 250 y 300 candidatos han surgido como consecuencia de protagonizar protestas.

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, advirtió anoche que entre 250 y 300 candidatos en el país han surgido como consecuencia de protagonizar protestas sociales.

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, advirtió anoche que entre 250 y 300 candidatos en el país han surgido como consecuencia de protagonizar protestas sociales en las diferentes partes del país.

“Muchos dirigentes aprovechan de estas circunstancias para tomar protagonismos que los llevan a candidaturas”, dijo la Defensora.

En ese sentido, exhortó a la población para que las protestas sociales no sirvan para que nadie se de a conocer con una finalidad electoral.

Señaló que la contribución de la Defensoría del Pueblo al orden y paz social, es el reporte del estado de los conflictos en el territorio nacional, que no solo sirve para alertar al gobierno, sino a todos los actores involucrados, incluyendo a los estudiosos y periodistas.

“La Defensoría cumple con ese rol de prevención, nadie puede decir: esto me sorprendió, algunos conflictos nos toman por sorpresa, pero son la excepción”, dijo en Canal N.

Refirió que el actual presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ha desconcentrado la atención de los conflictos sociales en todos los ministerios, y que si bien desde agosto y diciembre del año pasado empezaron a decaer en número, este mes se reportaron 250 conflictos, de los cuales 169 están activos, y unos 81 son latentes.

Indicó que las demandas sociales de la población ante el Ejecutivo deben abordarse con rapidez, para evitar que éstas luego sean aprovechadas por terceros con intereses particulares.

“Cada tema nos debe dejar lecciones, transparencia en la información, rapidez en atender la demanda social y evitar que se instale un estado emocional muy negativo, porque puede ser irreversible, ese es el terreno para los manipuladores”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: