CLIC MAS INFO

Encuesta de Datum: Lourdes Flores 35%, Susana Villarán 22%, Humberto Lay 8%

La candidata de Fuerza Social ocupa el segundo lugar de las preferencias entre los electores de Lima, lugar que era ocupado por Álex Kouri, hoy fuera de la contienda electoral.

La candidata de Fuerza Social ocupa el segundo lugar de las preferencias entre los electores de Lima, lugar que era ocupado por Álex Kouri, hoy fuera de la contienda electoral

Ya sin el tachado Álex Kouri, la carrera hacia la alcaldía de Lima tiene un nuevo panorama. Según la última encuesta de Datum, la postulante por el PPC-UN, Lourdes Flores, se mantiene en el primer lugar de las preferencias con 35%, seguida de la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, con 22%.

Humberto Lay Sun de Restauración Nacional se ubica en el tercer lugar con 8%, tres puntos más que el candidato de Somos Perú, Fernando Andrade.

Más abajo, el empate a 3% se dio entre el postulante de Alianza Para el Progreso, Luis Ibérico, y el de Acción Popular, Gonzalo Alegría.

Mientras tanto, el nuevo candidato de Cambio Radical, Fernán Altuve, alcanza solo el 2% y por debajo de él vienen otros aspirantes al sillón municipal con 1%.

Cabe Resaltar que, según el sondeo, el 14% de encuestados aún no deciden a qué candidato apoyar, y el 7% piensa votar en blanco.

El estudio se inició ayer y culminó hoy 27 de agosto tomando en cuenta la opinión de 401 hombres y mujeres de 18 a 70 años.