CLIC MAS INFO

Embarcación se hunde en costa indonesia; al menos 10 muertos

Un transbordador con más de 50 personas se hundió el lunes en la costa oriental de Indonesia y al menos 10 personas murieron, informó un jefe policial y dijo que decenas de sobrevivientes fueron rescatados. Seguir leyendo el arículo

La embarcación Hastina III zozobró frente al litoral de la provincia de Nusatenggara Oriental cuando un ola de gran tamaño golpeó al transbordador, de madera. Los pasajeros entraron en pánico y corrieron hacia un lado del barco. Este naufragó entre las islas de Adonara y Lembata, dijo el teniente Abdul Rahma Aba.

Varias lanchas de rescate llegaron pronto al lugar, señaló, y pudieron rescatar a 77 personas. Los socorristas recuperaron 10 cadáveres y buscaban a una persona que está desaparecida, agregó.

Los transbordadores con el medio principal de transporte en Indonesia, el país con el archipiélago más grande del mundo. Tiene al menos 17.000 islas y 235 millones de habitantes. Los accidentes marítimos son frecuentes debido al hacinamiento y a laxas medidas de seguridad.

 

Fuente: Yahoo