CLIC MAS INFO

Discutirán proyecto para sancionar a quienes vendan cosas robadas

 El presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, anunció el miércoles 25 la pronta discusión de un proyecto de ley que busca sancionar el delito de venta de cosas robadas. Añadió que el eslogan “No compre robado que ya viene la ley” será el que impulse esa iniciativa y que se plantea aplicar ante la ola delincuencial y el crimen organizado que azota al país.

“Hay experiencias en otros países que el Perú debe replicar. El delincuente común debe saber que no hay posibilidad de venta de lo que roba”, dijo Zumaeta en declaraciones, en horas de la mañana, a una radioemisora capitalina.

A una pregunta concreta, Zumaeta rechazó cualquier posibilidad del uso de recursos públicos para fines electorales.

En cuanto a sus planes personales sobre una futura candidatura al cargo de congresista, el presidente del Legislativo sostuvo que evaluará esa posibilidad, pero afirmó que la consulta pasa por la decisión de la dirección política de su partido (APRA).

Zumaeta se refirió, igualmente, a la reducción del personal de seguridad a diferentes autoridades. Afirmó que él “no necesita que nadie le cargue el maletín’ y añadió que los fines de semana maneja personalmente su camioneta y no hace uso de agentes de las fuerzas del orden.