CLIC MAS INFO

Devida invoca a candidatos presentar informes financieros en aras de la transparencia.

Refirió que los partidos tienen que ser muy selectivos con los fondos que reciben, para evitar que el narcotráfico se infiltre en sus agrupaciones políticas.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, invocó a los candidatos que participarán en los próximos comicios presentar los informes financieros de sus campañas electorales, en aras de la transparencia y el cumplimiento del Compromiso Ético contra el Narcotráfico (CEN).

“Los partidos políticos saben que tienen una responsabilidad en este tema. Hoy más que nunca los ciudadanos y votantes están preocupados por conocer cuentas claras.”
Refirió que los partidos tienen que ser muy selectivos con los fondos que reciben, para evitar que el narcotráfico se infiltre en sus agrupaciones políticas.
Por ello, señaló que resulta importante que los partidos difundan su información financiera y sus gastos de campaña electoral.

“Hoy en día lo que más se quiere es transparencia y que el ciudadano, al poner un voto, tenga la conciencia de que en ese partido van a luchar claramente contra el narcotráfico”, declaró.

Remarcó que el Compromiso Ético contra el Narcotráfico (CEN) apuesta para que todos los candidatos tengan una visión integral de esa amenaza y presenten propuestas concretas a fin de enfrentar a ese flagelo.

“Se espera que los candidatos presenten propuestas concretas en este tema, una acción de lucha integral y el compromiso de todos los sectores”, anotó.