CLIC MAS INFO

Corte de Huaura realizo seminario taller de Conciliación Extrajudicial.

La realizó el presidente de la Corte de Huaura, Víctor Mosqueira Neira, manifestando que en el mes de setiembre se pone en marcha este sistema de Conciliación Extrajudicial en la Corte de Huaura.

Con el objetivo de establecer a través de un diálogo con los participantes, alcances del marco normativo vigente sobre la Conciliación Extrajudicial y elementos que coadyuven a la implementación de la obligatoriedad, para garantizar el acceso de la justicia al ciudadano, se realizó el Seminario Taller: “LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN EL PERÚ, EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA OBLIGATORIEDAD A NIVEL NACIONAL”, dirigido a Jueces de Paz Letrado y Especializados en lo Civil y Familia, realizado este jueves 12 de agosto a las 5.30 p.m. en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

INAUGURACIÓN, la realizó el presidente de la Corte de Huaura, Víctor Mosqueira Neira, manifestando que en el mes de setiembre se pone en marcha este sistema de Conciliación Extrajudicial en la Corte de Huaura. Luego se desarrollaron los temas: Labor del Ministerio de Justicia y de la escuela Nacional en la promoción de la Conciliación, procedimiento Conciliatorio y marco legal, Importancia de la Implementación de la Obligatoriedad de Conciliación Extrajudicial en el País, a cargo de la Lic. Alexandra Fayad Valverde, capacitadora de la Escuela nacional de Conciliación Extrajudicial del Ministerio de Justicia.

Los magistrados asistentes solicitaron a la ponente, se coordine otros talleres especialmente para jueces que aplicarán este nuevo sistema.

CAPACITACIÓN A JUECES DE PAZ EN OYÓN, por otro lado en la provincia de Oyón se realizará este viernes 13 de agosto el CUARTO TALLER DESCENTRALIZADO PARA JUECES DE PAZ, evento a desarrollarse desde las 8.30 a.m. en el Local del juzgado de Paz Letrado de Oyón, ubicado en la calle Huánuco N° 272-2°Piso, considerando los siguientes temas: “Proceso de Alimentos”, “Violencia Familiar”, Actuaciones Judiciales, Inspecciones, Notificaciones y Exhortos y “Conciliación”.

La organización está a cargo de la oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz-ODAJUP, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

De esta manera se viene descentralizando las capacitaciones a los jueces de Paz dándoles conocimientos necesarios para impartir justicia en su comunidad. También se les entregará material bibliográfico y sus respectivos certificados.