CLIC MAS INFO

Colocan primera piedra en obra de agua y desagüe en C.P. La Villa- Huaura

Contando con la presencia del pueblo y dirigentes del centro poblado La Villa, funcionarios de la Municipalidad de Sayán y representantes de la contratista Consorcio Villa.

Contando con la presencia del pueblo y dirigentes del centro poblado La Villa, funcionarios de la Municipalidad de Sayán y representantes de la contratista Consorcio Villa, el sábado 7 de agosto se colocó la primera piedra de la obra del agua y alcantarillado del referido pueblo.

El dirigente de La Villa Elías Estrada Bonifacio dio la bienvenida a los asistentes y agradeció que los años de gestiones y anhelos de su pueblo se hayan convertido en realidad y se tenga ahora casi 4.5 millones de soles para tan importante obra que solucionará definitivamente este álgido problema que se tenía desde hace décadas.

Somos cerca de 500 familias los beneficiarios de esta obra, recordó el dirigente vecinal y con el Reservorio de 350 m3 habrá agua inclusive para más pobladores.

El Ing. Residente de la obra, Ing. Raúl Botto por el Consorcio Villa, por su parte señaló sentirse agradecido por estar realizando esta obra y que con los Sres. dirigentes de la Villa-Irrigación Santa Rosa Sres. Eugenio Rímac, Elías Estrada y Cromancio Aguirre L. están coordinando directamente para que su ejecución se realice en beneficio de los pobladores de La Villa.

Asimismo, hizo uso de la palabra el C.P.C. David Abad, ex Contador de la Municipalidad de Sayán quien dijo que esta obra debió iniciarse hace 6 meses, pero sufrió demora porque el Gobierno Regional de Lima hizo mal las bases de la Licitación que motivó una apelación del postor que quedó en segundo lugar y por ello es que recién en Julio se inicia la obra por parte de la empresa contratista Consorcio Villa, ganadora de la Licitación.

Por su parte, el representante de la Gerencia Municipal del Concejo Distrital de Sayán, Wilfredo Medrano M, hizo conocer que la Municipalidad de Sayán consiguió el Código Nº 132790 del Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP para este Proyecto “Mejoramiento de la Infraestructura de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en el C.P. La Villa” que hoy es una realidad.

Igualmente, dijo que su Comuna elaboró el Expediente Técnico de dicho Proyecto con un financiamiento de 121,000 nuevos soles y hemos aportado también una contrapartida de 35,000 soles para la compra del terreno para la Laguna de Oxidación.

La Junta Directiva de La Villa ofreció un almuerzo popular a los asistentes, al término de la ceremonia organizada por acuerdo del centro poblado.