CLIC MAS INFO

Cerca del 60 por ciento de peruanos hace uso de internet en cabinas públicas

El 58 por ciento de peruanos utiliza el servicio de internet en cabinas públicas y un 47 por ciento lo hace en su domicilio, según una encuesta nacional realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El 58 por ciento de peruanos utiliza el servicio de internet en cabinas públicas y un 47 por ciento lo hace en su domicilio, según una encuesta nacional realizada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) sobre el uso de la red en el país. Dicho estudio, realizado entre los días 10 y 14 de julio, indicó que la mayoría de personas que usan el servicio de internet busca información, revisa su correo electrónico, conversa (chat) y descarga programas, fotografías, música y videos de alguna plataforma.

Se detalló, además, que el 22 por ciento de los encuestados usa internet todos o casi todos los días; mientras que un 17 por ciento lo hace de dos a tres veces por semana. En tanto, un 42 por ciento nunca lo ha utilizado.

Respecto al uso de redes sociales, la encuesta señaló que cerca de la mitad de peruanos (45 por ciento) cuenta con una identidad en Hi5, un 35 por ciento en Facebook y 30 por ciento en la plataforma de videos Youtube.

Si bien se aprecia que la red social Hi5 tiene un número superior de seguidores, la misma encuesta demostró que los peruanos utilizan en similares proporciones tanto el Hi5 (29 por ciento) como el Facebook (28 por ciento).

Estos resultados se obtuvieron del sondeo aplicado a mil 235 hombres y mujeres de 18 años a más, en 76 distritos de 16 provincias urbanas pertenecientes a 15 regiones del país, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 2,79 por ciento.
Resultados en Lima.

El resultado de la encuesta aplicada en Lima demostró que el 26 por ciento de limeños usa internet todos o casi todos los días; mientras que más del 20 por ciento lo hace de dos a tres veces en este período y un 31 por ciento nunca ha usado este servicio.

Las personas que tiene la oportunidad de utilizar internet prefieren, en un 95 por ciento, buscar información, revisar sus correos electrónicos (86 por ciento), conversar (73 por ciento) y bajar programas, fotografías, música y videos (68 por ciento).

Entre otras preferencias figuran conocer personas (38 por ciento), publicar escritos, fotos y videos (39 por ciento), usar la enciclopedia libre Wikipedia y buscar empleo (34 por ciento) y seguir cursos por internet y realizar pagos (20 por ciento).

Todas estas actividades pueden realizarlas en cabinas públicas y también en sus hogares (54 por ciento para ambos casos), en el centro de labores (27 por ciento) y en el centro de estudios o universidad (18 por ciento).

Sobre el uso de redes sociales, la encuesta reveló que una cifra importante de limeños cuenta con una identidad en la red social Hi5 (45 por ciento); mientras que otras redes como Facebook y Youtube son usadas por un 39 y 23 por ciento de limeños.

En Lima Metropolitana, la encuesta fue aplicada a 447 hombres y mujeres mayores de 18 años, habitantes de 31 distritos, con un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 4,49 por ciento.