CLIC MAS INFO

Cardenal Cipriani a candidatos:»No hay que mentir al electorado»

De cara a las próximas elecciones, el también arzobispo de Lima hizo una exhortación: “Hemos acostumbrado mal al electorado, porque le gusta que le mientan.

De cara a las próximas elecciones, el también arzobispo de Lima hizo una exhortación: “Hemos acostumbrado mal al electorado, porque le gusta que le mientan, no hay que mentir al electorado”.

Un llamado a los candidatos municipales y regionales para que no hagan ofrecimientos que no pueden cumplir, hizo el cardenal Juan Luis Cipriani , quien dijo que las autoridades electas deben ser ejemplo de honradez y corrección. El también arzobispo de Lima, pidió dejar atrás el insulto y las mentiras.

“Les pido a todos, ya que se habla tanto de las elecciones, que dejemos de lado los lenguajes agraviantes, las mentiras para convencer al electorado; hemos acostumbrado mal al electorado, porque le gusta que le mientan, no hay que mentir al electorado”, manifestó.

“Es difícil ser candidato en este país, porque el elector te pide todo para votar por ti, tú (candidato) le ofreces y después lo engañas, no pidan tanto y analicen un poquito mejor lo que puede pasar”, reflexionó Cipriani, quien ayer cumplió 30 años de ordenación sacerdotal.

El arzobispo limeño dijo que las autoridades electas el próximo 3 de octubre deben ser ejemplo de honradez y corrección. “Respeto a la autoridad, la autoridad debe dar el ejemplo, lo que hace falta a gritos es el ejemplo”, anotó en su programa “Diálogos de fe”, de RPP Noticias.