(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aprueban extender a 24 horas detención en casos de flagrancia

El Congreso de la República aprobó el jueves 19 el proyecto de ley que propone extender hasta 24 horas después de cometido un delito la detención, sin mandato judicial, del autor autores que lo cometan, para cuyo efecto modifica el artículo 259º del Nuevo Código Procesal Penal.
La decisión, tomada al cabo de un prolongado debate de dos horas exactas, tuvo por resultado el voto unánime de los 91 congresistas presentes en el hemiciclo.
A solicitud del titular de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa (GPF), el dictamen fue exonerado del requisito de segunda votación, con 83 votos a favor y tres abstenciones. No hubo votos en contra.
De inmediato, el Pleno se abocó al debate del proyecto de ley 4198, presentado por la congresista Keiko Fujimori (GPF) con el respaldo de su bancada, orientado a modificar los artículos 47º, 48º y 53º del Código de Ejecución Penal (CEP), sobre beneficios penitenciarios.
En el primer caso se trata de precisar que “el beneficio de la redención de la pena por el trabajo y la educación no es acumulable cuando estos se realizan simultáneamente”, además de incluir entre los delitos no sujetos a estos beneficios a los señalados en los artículos 108º (homicidio calificado), 121º y121º-A (lesiones graves, lesiones graves con agravantes de menor de edad como víctima), y 189 (robo agravado).
La modificación del artículo 48º propone excluir a los autores de los mismos delitos de los beneficio de la semilibertad establecido en esa disposición; y de la liberación condicional, detallado en el artículo 53º del CEP.
La iniciativa es sustentada por el presidente de la Sousa Huanambal.

A %d blogueros les gusta esto: