CLIC MAS INFO

Alrededor de 500 manifestantes, de Quillamaba, llegaron a la ciudad del Cusco

Los huelguistas, que cumplen el undécimo día de su paro indefinido, llegaron en camiones que fueron escoltados, desde Urubamba, por la Policía Nacional.
Foto: El Comercio

Alrededor de 500 manifestantes, procedentes de Quillamaba, llegaron esta mañana a la ciudad del Cusco con el fin de llamar la atención y hacer que la población se adhiera a sus protestas en contra de la exportación del gas de Camisea.

Los huelguistas, que cumplen el undécimo día de su paro indefinido, llegaron en camiones que fueron escoltados, desde Urubamba, por la Policía Nacional. El coronel PNP, Jorge Tejada, jefe policial del Cusco, precisó a El Comercio que acompañó a la caravana para evitar desmanes.

MARCHAS POR LA CIUDAD Y TOMA DE AEROPUERTO
Los manifestantes se han instalado en la Plaza San Francisco y han amenzado con tomar la Plaza de Armas y el aeropuerto Velasco Astete. La Policía informó que está resguardando ambos puntos y los principales centros arqueológicos.

Se espera que a las 10 de las mañana se inicie una marcha convocada por la Federación departamental del Cusco, a la que se sumarían representantes de partidos políticos.

En una reunión del Comité de Lucha de Quillabamba, realizada anoche, la bases decidieron no levantar la medida de fuerza.

 

Fuente: El Comercio