CLIC MAS INFO

Al menos cuatro muertos en un nuevo ataque contra una guardería en China

La cadena de ataques a niños en centros educativos chinos en primavera en los que murieron una veintena de personas, la mayoría niños, y 70 resultaron heridas, causó gran alarma en el país.

Al menos cuatro personas han muerto, tres niños y un profesor, mientras doce han resultado heridas en un nuevo ataque con arma blanca en una guardería situada en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong, al este de China, informó este miércoles el Centro de Información de Derechos Humanos de China, con sede en Hong Kong.

El centro, que se ha puesto en contacto con el Buró de Seguridad Pública Municipal y el Gobierno de Zibo, subrayó que las autoridades se encuentran investigando el suceso que tuvo lugar ayer y que todavía están verificando datos sobre lo ocurrido.

Cientos de padres, cuyos hijos se encontraban en la guardería en el momento del ataque, acudieron a los hospitales, lo que produjo un gran caos que obligó a la policía a enviar más efectivos para restablecer el orden, agrega la fuente.

La cadena de ataques a niños en centros educativos chinos en primavera en los que murieron una veintena de personas, la mayoría niños, y 70 resultaron heridas, causó gran alarma en el país y debates en torno a las razones sociales que podrían estar detrás de estas agresiones.

Fuente: Telesur