CLIC MAS INFO

“Debe revisarse todos los casos de candidatos que no viven en el lugar para el que postulan”.

La decisión del Jurado Nacional de Elecciones que confirma la tacha a Alexander Kouri como candidato a la Municipalidad Metropolitana de Lima “pone las cosas en su sitio”, afirmó el Congresista Washington Zeballos Gámez, miembro de la Comisión de Descentralización y Gobiernos Regionales y Municipales.

Zeballos enfatizó la importancia de que los candidatos cumplan escrupulosamente con las normas electorales, entre ellas aquella que exige un periodo mínimo de residencia en el lugar para el que se postula. “La población tiene derecho a que quien pretenda dirigir un distrito, provincia o región sea efectivamente miembro de esa colectividad y que se encuentre identificado con sus necesidades y aspiraciones, ese es el sentido de esta exigencia legal”, afirmó el legislador.

Washington Zeballos, representante por el departamento de Moquegua saludó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones e hizo un llamado para que se revise con la misma atención las candidaturas a nivel nacional, pues éste no sería el único caso de un candidato que busca ganar una elección sin vivir en la localidad para la que postula.