CLIC MAS INFO

Zósimo Vega:“Por principio y lealtad a mi provincia, decliné mi postulación a la alcaldía de Cañete por el APRA”

Zósimo Vega, responsabilizó directamente al hoy candidato a la presidencia regional, Dr. Andrés Tello Velazco, de quien dijo que le pretendió condicionar.

Zósimo Vega, habla fuerte y revela “mecida” e imposición de Andrés Tello.

Dr. Zósimo Vega

SAN VICENTE.- El médico Zósimo Vega Rojas, finalmente, rompió su silencio del porqué no postuló a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete, en representación del Partido Aprista Peruano, tal como se comentó días previos al cierre de la inscripción en el Jurado Electoral Especial de Cañete.

Zósimo Vega, responsabilizó directamente al hoy candidato a la presidencia regional, Dr. Andrés Tello Velazco, de quien dijo que le pretendió condicionar su postulación colocando en sitios claves a candidatos a regidores.

“Recuerdo que me dijo que le pusiera como primera regidora a la señora Saba Cabrera, luego a Oscar Saavedra y otros. Pero, no le acepté porque yo tenía que colocar a mi gente de confianza”, expresó Zósimo Vega.

Dijo que las reuniones se dieron tanto en Lima como en Cañete y que finalmente se dio cuenta que todo era una “mecida” porque el respaldo ya lo tenía, el hoy candidato aprista.

Zósimo Vega, dijo que hasta el último minuto, le ilusionaron con la idea de ser el candidato provincial, incluso, tenía su plancha completa con los voucher que acreditaban los pagos hechos ante la entidad bancaria.

“Sólo esperábamos la decisión final. Luego recibo la llamada de don Andrés Tello y me dice: ´Hay un problema. Saavedra inscribió la Lista en el Portal del JNE y no se puede hacer la modificación. Y sólo queda la cabeza. Decide…’. Y no acepté”, recuerda.

“Zósimo Vega, declina porque uno no puede ser monigote de nadie. Menos ser sometido a caprichos de un determinado grupo de personas. Hay que tener principios y sobre todo dignidad y lealtad a nuestra provincia”, dijo.

¿FUERZA REGIONAL?.

Con respecto al movimiento Fuerza Regional, reconoció haber sido invitado para postular a la alcaldía de Cañete. “Pero, ocurrieron los mismos problemas, no quedando otra que declinar la postulación”, precisó.

Igualmente, dijo que a principios del presente año, recibió la visita de Miguel Ángel Mufarech, quien le invitó para postular como consejero regional. “Pero, le dije ¿Por qué no mejor vicepresidente regional?. Y me respondió que eso lo tenía guardado para uno de Barranca.

La colega Carmencita Chumpitaz, quien es la asesora de imagen del Dr. Zósimo Vega, dijo que muchas personas se solidarizaron con su persona y resumieron en el viejo dicho: “no hay mal que por bien no venga”.

“Lo que pasa es que muchos grupos políticos se quieren aprovechar de la buena imagen ganada del Dr. Zósimo Vega como profesional y empresario de éxito. Quieren utilizarlo para saciar sus apetitos personales. Y eso, no lo vamos a permitir”, comentó Carmencita.

(Wilfredo Cayllahua)