CLIC MAS INFO

Zonas altas de Lambayeque soportan temperatura promedio de 6 grados

Lambayeque se encuentra bajo los efectos de un gran manto de agua fría que baña toda la costa peruana, lo que hace que las temperaturas en esta zona sean frías.
Foto: Referencial

Las zonas altas del departamento de Lambayeque, como Incahuasi y Cañaris, soportan temperaturas promedio de seis grados centígrados en la actual estación de invierno, informó el jefe regional del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), Hugo Pantoja Tapia.
Refirió que se trata de valores normales para esas localidades de la serranía lambayecana en esta temporada del año. En la costa, la temperatura promedio es de 15 grados centígrados con sensación de frío en la población local.

Mencionó que actualmente Lambayeque se encuentra bajo los efectos de un gran manto de agua fría que baña toda la costa peruana, lo que hace que las temperaturas en esta zona sean frías.

Dijo que no se descarta una eventual presencia del fenómeno La Niña, tras El Niño registrado a inicios de este año, que fue débil.

Según refirió, usualmente La Niña causa algunos trastornos en agosto y setiembre, con temperaturas que podrían llegar hasta los 14 grados en la ciudad de Chiclayo, capital departamental.

Mencionó que, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura, se trabajará en el tema de prevención para manejar adecuadamente la campaña agrícola frente a un posible enfriamiento del mar.

Fuente: Andina