CLIC MAS INFO

Se inició proceso de revisión de tachas contra candidatos.

Montoya comentó que el propósito del Jurado Nacional de Elecciones es trabajar de manera diligente para resolver en el más breve plazo todas las apelaciones interpuestas.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra resolviendo en última instancia la apelación a las tachas presentadas contra los candidatos que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 3 de octubre, informó el magistrado Ulises Montoya.“Estamos ya resolviendo las tachas que han sido apeladas. Tenemos sesiones tres o cuatro veces por semana para ver este tema”, precisaron los magistrados del JNE.

Montoya comentó que el propósito del Jurado Nacional de Elecciones es trabajar de manera diligente para resolver en el más breve plazo todas las apelaciones interpuestas, por algunos ciudadanos, contra las resoluciones de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Asimismo, reveló que a la fecha el Jurado Electoral Lima Centro no le ha remitido ningún recurso de apelación a sus resoluciones sobre tachas planteadas a los candidatos a la alcaldía de Lima. “De Lima aún no han llegado al Jurado las tachas contra los candidatos a Lima”, reiteró.

De acuerdo a la Ley de Elecciones Municipales, contra lo resuelto por los JEE en el caso de tachas procede un recurso de apelación que debe ser interpuesto dentro del plazo de tres días hábiles de notificada la resolución.
El JEE concederá la apelación el mismo día de su interposición y elevará dentro de las 24 horas el expediente. El Pleno del JNE, previa audiencia pública resolverá dentro del término de tres días hábiles contados a partir de su recepción.