(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Presidente Garcia convocará a elecciones presidenciales para el domingo 10 de abril de 2011

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Alan García, quien prometió la más absoluta neutralidad del sector público, las regiones y los municipios.

El presidente Alan García Pérez comprometió la más absoluta neutralidad del Estado para las próximas elecciones y garantizó la mayor limpieza en el desarrollo de los procesos electorales que se avecinan.

Anunció que convocará a elecciones generales y parlamentarias para el domingo 10 de abril de 2011.

“Y al hacerlo comprometo ante el país la más absoluta neutralidad del sector público, de los ministerios y organismos; de las regiones y los municipios, para garantizar la mayor limpieza del proceso y con ello la más clara expresión de voluntad de nuestro pueblo.”

Al iniciar el Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, García Pérez aseguró que en el último año de su mandato el “pueblo afirmará la continuidad electoral, de la libertad y la democracia”.

Al respecto, agradeció a Dios y al pueblo peruano por la voluntad, compresión y ayuda al Gobierno, pues ello ha permitido continuar con la construcción de la democracia y cimentar la justicia en el país.

Asimismo, destacó que la actitud de la ciudadanía permitió además superar la más grave crisis económica de los últimos 80 años, que sacude aún la economía de los más grandes países. “Mientras la nave del Estado peruano continúa firme hacia su destino.”

“Gracias a Dios y al pueblo por haber impulsado el crecimiento del empleo y la disminución de la pobreza; gracias a Dios y al pueblo por haber afirmado el optimismo y la fe en nuestra tierra.”

Sostuvo, en ese sentido, que esta es «la hora de Perú».

Previamente, se entonaron las notas del Himno Nacional. El Mandatario llegó a la sede del Parlamento Nacional pasadas las 11:15 horas, donde fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

A su ingreso al hemiciclo de sesiones, saludó a los integrantes de las diversas bancadas parlamentarias y al presidente del Congreso, César Zumaeta.

A %d blogueros les gusta esto: