Un hombre que se desplazaba en una motocicleta hizo estallar una bomba dejando hasta el momento 56 muertos, incluyendo mujeres y niños, así como decenas de heridos en un atentado en la región Mohmand, cerca a la frontera con Afganistán.
Según informaron funcionarios del gobierno paquistaní, el atacante hizo estallar el artefacto explosivo cuando cientos de personas estaban reunidas en torno a la oficina de un alto funcionario gubernamental.
“La cifra de muertos se ha elevado a 56. Podrían ser más, ya que aún se están sacando personas atrapadas entre los escombros de las tiendas derrumbadas”, dijo Rasool Khan, asistente político de la región tribal Mohmand. El ataque ocurrió afuera de su oficina.
Fuentes hospitalarias dijeron que casi 80 personas resultaron heridas, mientras que las autoridades gubernamentales indicaron que eran aproximadamente 50.
Entre los heridos había varias personas desplazadas por los combates entre las fuerzas de seguridad y los milicianos que estaban juntando productos de ayuda cerca del lugar de la explosión. Los residentes dijeron que entre los muertos había cinco niños, de entre 5 y 10 años, y varias mujeres.
Fuente: Peru21
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)