CLIC MAS INFO

ONPE habilitará 91 Oficinas Descentralizadas para organizar y llevar a cabo las próximas elecciones

(ONPE) habilitará 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para organizar y llevar a cabo las próximas elecciones regionales, municipales.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitará 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) para organizar y llevar a cabo las próximas elecciones regionales, municipales, además del próximo referéndum, programados para el 3 de octubre.

Con este objetivo, también designaron a los jefes y asistentes administrativos de las mencionadas oficinas.

Durante la ceremonia de presentación, la jefa de la ONPE, Magdalena Chu, exhortó a los nuevos jefes designados a trabajar con eficiencia y transparencia, a fin de mantener la imagen ganada por la institución electoral en 15 años de creación.

«El trabajo que tienen es intenso y toda la ciudadanía espera que la ONPE entregue, el 3 de octubre, los resultados de la votación para elegir a sus autoridades regionales y municipales; y también cuál es el pronunciamiento sobre el Referéndum 2010», subrayó.

Las ODPE son órganos de carácter temporal y se conforman para cada proceso electoral de acuerdo a las circunscripciones electorales que se fijen.

Estas oficinas se instalarán en la primera semana de agosto y entre sus primeras actividades figuran el sorteo de asignación de números a las organizaciones políticas locales que participarán en las Elecciones Municipales 2010.

También el sorteo de ubicación de las organizaciones políticas en las cédulas de sufragio de las Elecciones Regionales y Municipales.

Las ODPE desarrollarán también labores de difusión y capacitación a miembros de mesa y electores, determinarán los locales de votación, organizarán la votación en el día de las elecciones y realizarán el cómputo de resultados, entre otras actividades.