(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Oficializan padrón electoral para las elecciones regionales, municipales y referéndum.

La Resolución Nº 552-2010-JNE publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, precisa que luego que el Reniec levantó las observaciones realizadas por el máximo ente electoral.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo oficial el uso del padrón electoral, compuesto por 19 millones 595 mil 300 electores en total, que se utilizarán en el proceso de Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum sobre el Fonavi que se realizará el 3 de octubre.

Dicho padrón fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y supervisado por el JNE
La Resolución Nº 552-2010-JNE publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, precisa que luego que el Reniec levantó las observaciones realizadas por el máximo ente electoral, el padrón electoral se encuentra expedito para su uso en los próximos comicios.

Del total de electores consignados en el padrón, 18 millones 878 mil 337 están registrados dentro del territorio nacional, incluyendo a 23 ciudadanos extranjeros que participarán en las elecciones municipales, regionales y el referéndum.

Mientras que 716 mil 963 electores peruanos son residentes en el extranjero y, en esta ocasión, solo emitirán su voto en el caso de la consulta popular.
Las labores de fiscalización del JNE al padrón estaban orientadas a garantizar que los ciudadanos que figuren en este documento estén habilitados para votar de acuerdo con la ley, en sus respectivas circunscripciones.

A %d blogueros les gusta esto: