CLIC MAS INFO

Mufarech denunciará a abogado que solicitó tacha contra su candidatura.

Denuncia que detrás está las manos de Nelson Chui.

El candidato a la alcaldía de Mala del movimiento regional PADIN, Gustavo “Chino” Cárdenas, en el local de “Don Mufa”.

El Jurado Electoral Especial de Huaura, declaró infundada la solicitud de tacha interpuesta por el huancavelicano Moisés Ccoyllar Enríquez contra el candidato a la presidencia regional de movimiento PADIN, Miguel Ángel Mufarech Nemy.
“Declarar infundada la tacha interpuesta por el ciudadano Moisés Ccoyllar Enríquez, contra la inscripción de don Miguel Ángel Mufarech, integrante de la fórmula de presidente correspondiente al Gobierno Regional de Lima, departamento de Lima, por el movimiento independiente regional PADIN, para participar en las Elecciones Regionales 2010”, señala la resolución.
Como se sabe, el ciudadano Ccoylar Enríquez, fundamentó su tacha contra el líder del PADIN, por no realizar las elecciones de acuerdo a su estatuto y la Ley de Partidos Políticos, la no publicación de su Congreso Regional en un diario regional, e incumplir con la residencia efectiva de tres años.
Empero, el Jurado Electoral Especial de Huaura, rebatió uno por uno todos los fundamentos del ciudadano tachante, ante un legajo de 15 páginas presentado por “Don Mufa”, deviniendo así en infundada la petición de tacha.
El colegiado, expresa que el candidato tachado fue elegido dentro del proceso eleccionario, llevado a cabo por el Comité Electoral del PADIN, a través de los nueve delegados de la provincia, en estricto cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos.
Con respecto a la residencia efectiva, el jurado, indica que los argumentos presentados por el abogado Ccoyllar, no fueron suficientes para demostrar lo ya indicado por el RENIEC de fijar su domicilio en Huacho.

“MUFA” ARREMETE CON TODO
El candidato a la presidencial regional, que arribó a la ciudad de San Vicente Cañete, para participar en una ceremonia religiosa organizado por el Opus Dei, adelantó que denunciará penalmente al abogado tachante “por prestarse al juego de Nelson Chu”.
“El que me ha tachado, es una persona nacida en Huancavelica, que trabajó en Ica y ahora labora en la UGEL 03 de Lima. Domicilia en Ate (Lima) y dio en Huacho una dirección que es de un funcionario de la Municipalidad de Hualmay, cuyo alcalde es candidato de Nelson Chui”, expresó molesto Mufarech.
Indica que Ccoyllar, no reside en la región, no lo conoce, no sufragó en las pasadas elecciones, como lo indica la RENIEC, por lo que no está válido para ejercer sus derechos civiles.
Mufarech, precisó, además que el “sujeto” no está al día en sus pagos en el Colegio de Abogados y la firma que aparece en la tacha, no es similar a la que se observa en su DNI.
Especuló que podría tratarse de una estafa y un engaño, lo que devendría en la comisión de diversos delitos como falsedad ideológica, contra la fe publica y que debería ser investigada.

SEGUIMIENTO A SU ESPOSA.
Pero, “Don Mufa”, no perdona aún es que en los argumentos presentados por Ccoyallar, le habrían hecho un seguimiento a él y a su esposa, al señalar el numero de placa de su vehículo, más los desplazamientos a una antigua dirección que consigna su esposa y que no está obligada a cambiar porque no es candidata.
“Menciona también actos privados y documentos que sólo puede poseer Nelson Chui, como el acta de embargo de mis bienes en mi departamento, mientras me encontraba en Madrid como lo muestra mi movimiento migratorio”, acotó al ser abordado por los periodistas cañetanos.
“Queda demostrado plenamente que detrás está el cobarde Nelson Chui quien no ha sido capaz de poner a alguien de su partido a tacharme o hacerlo directamente como siempre pregonó, pues me tiene miedo, no sólo electoralmente sino físicamente”, indicó.
Advirtió que al haberse metido con su esposa, ha decidido desde este momento “actuar de la misma forma desvistiendo y haciendo publica todas las relaciones sentimentales, domiciliarias y otros actos” que habría cometido Nelson Chui.

PADINISTAS SOLIDARIOS
Mientras tanto, las muestras de solidaridad por estas “bajezas”, no se dejaron de esperar. Ni bien se enteraron de la presencia del líder del PADIN y su esposa, su local partidario fue abarrotado de sus militantes y simpatizantes.
El candidato a la alcaldía distrital de Mala, Gustavo “Chino” Cárdenas Yaya, fue el primero en llegar al local partidario del PADIN, ubicado en la segunda cuadra de la calle 2 de Mayo, y dar su respaldo absoluto y desearle todos los éxitos en la lid electoral del tres de octubre.