CLIC MAS INFO

Más 5 mil personas se atendieron en las campañas de salud de las clínicas móviles

Mas de cinco mil personas de atendieron en las campañas de salud gratuita del programa de las clínicas móviles que impulsa el gobierno regional de lima en diversas provincias.

Las cinco unidades rodantes durante el fin de semana recorrieron los distritos de Paramonga (Barranca) , Quilmaná (Cañete), Langa (Huarochiri); Centro poblado Huacho Chico ( Huaral) , Churin ( Oyón) en las jornadas del dia sábado y el domingo en los distritos : Chilca (Cañete) , San Lorenzo de Quinti ( Huarochiri); CCPP Contigo Perú ( Huaral); CCPP Don ALberto – Sayan (Huaura).

En las jornadas de salud de las clínicas móviles, se instalaron toldos, módulos para la atención medica gratuita por los especialistas a las personas de diversas zonas.

La especialidad que tuvo mayor demanda en atención por parte de nuestros especialistas fue de Oftalmología, Ginecología con gran numero de pacientes atendidos.

El responsable del programa de las Clínicas Móviles, Dr. Richard Solano Samanamud sostuvo que » Dicho programa del gobierno regional buscar llegar a los sectores más vulnerables de las provincias, donde podamos brindarles atenciones médicas gratuitas a las personas, niños, jóvenes, adultos y ancianos» remarcó.

Así mismo indicó que dicho programa tiene una aceptación en las 9 provincias de la región lima «La gran acogida de las campañas medicas gratuitas, nos permiten tener más cercanos a la ciudadanía y poder conocer los problemas de salud que los aqueja y tener la oportunidad de reducir el índice de enfermedades de la población» detalló.

Cabe señalar que cada fin de semana, se viene desarrollando las campañas médicas gratuitas del programa de las clínicas móviles en las provincias de la Región Lima.