CLIC MAS INFO

Las Fuerzas Armadas garantizarán el normal desarrollo de las Elecciones del próximo 3 de octubre.

Asimismo, manifestó que los efectivos militares actuarán de manera imparcial y de acuerdo con las leyes que rigen los procesos electorales.
Foto: Andina

Las Fuerzas Armadas garantizarán en todo el territorio peruano el normal desarrollo de las Elecciones Regional y Municipales del próximo 3 de octubre, aseguró el ministro de Defensa, Rafael Rey.

“Las Fuerzas Armadas siempre han garantizado el normal desarrollo de los comicios y lo seguirán haciendo adecuadamente”, comentó a la Agencia Andina.

Asimismo, manifestó que los efectivos militares actuarán de manera imparcial y de acuerdo con las leyes que rigen los procesos electorales.

Sobre el tema de las indemnizaciones a subversivos y sus familiares, el ministro de Defensa comentó que se debería revelar cuánto pagaron los gobiernos por este concepto por disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que la ciudadanía saque sus propias conclusiones.

“Sería oportuno y muy bueno dar a conocer cuánto es, por un lado, lo que la Corte Interamericana ha determinado que se debe pagar por indemnizaciones a terroristas o a sus familiares y cuánto es lo que el Estado peruano ha pagado y en qué gobiernos”, expresó.

En ese sentido, Rey aseguró que el gobierno del presidente Alan García no desembolsó “ni un sol” para el pago de indemnizaciones a terroristas y sus familiares, y dijo que espera que en el futuro se puedan impedir que existan más sentencias de este tipo.

“Durante el gobierno del doctor Alan García no se ha hecho el pago de ni un solo sol de estas indemnizaciones indebidas desde mi punto de vista y me consta que esto así”, manifestó.