CLIC MAS INFO

JNE destaca compromiso de neutralidad del Estado asumido por el presidente García

El presidente del J.N.E, Hugo Sivina, saludó el compromiso del presidente Alan García Pérez sobre la neutralidad del Estado en el proceso electoral, y dijo que, en líneas generales, el Poder Ejecutivo en su conjunto está cumpliendo con este criterio.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, saludó el compromiso del presidente Alan García Pérez sobre la neutralidad del Estado en el proceso electoral, y dijo que, en líneas generales, el Poder Ejecutivo en su conjunto está cumpliendo con este criterio. En su mensaje del 28 por Fiestas Patrias, el presidente Alan García Pérez, comprometió la más absoluta neutralidad del Estado para las próximas elecciones y garantizó la mayor limpieza en el desarrollo de los procesos electorales que se avecinan.

“Es una posición correcta del Presidente, esa neutralidad se tiene que demostrar siempre, especialmente en las elecciones de este año y la presidenciales del 2011”, afirmó Sivina.

Consultado si consideraba que en general las autoridades del Estado actuaban con imparcialidad en el proceso municipal, como manda la ley, el magistrado respondió que la neutralidad es la prima, en términos generales.
“No creo que haya alteración de nada, hay altibajos, pero se entiende que ellos mismos lo corrigen porque consideran que debe haber neutralidad”, afirmó.

El compromiso gubernamental con la neutralidad fue destacada por la candidata del PPC a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, quien comentó que es un compromiso importante, que debe ser tomado con seriedad.

La directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet, dijo que dicho compromiso es importante y debería ser asumido también por los presidentes regionales y alcaldes, muchos de los cuales postulan a la reelección.