CLIC MAS INFO

JNE demanda pronto esclarecimiento de crímenes contra autoridades y candidatos

JNE exhortó a las autoridades pertinentes que se llegue a un pronto esclarecimiento de los recientes crímenes cometidos contra autoridades y candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales y se castigue a los responsables.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a las autoridades pertinentes que se llegue a un pronto esclarecimiento de los recientes crímenes cometidos contra autoridades y candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales y se castigue a los responsables. Esta exhortación responde a la necesidad de evitar cualquier atisbo de perturbación del proceso electoral que se encuentra en plena marcha en todo el Perú.

En los últimos días han sido asesinados el vicepresidente regional de Ancash, José Sánchez Milla, y el alcalde del distrito cajamarquino de Namballe, Amadeo Mijahuanca, quien postulaba a la reelección.

Asimismo, se produjo un atentado donde resultó herido de bala el consejero regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, mientras que su hijo político, quien lo acompañaba en ese momento, perdió la vida.
“No se puede perder de vista que tales actos delictivos se producen en pleno contexto electoral. Es por ello que el JNE considera necesario que, por la salud del país, las autoridades pertinentes deben actuar con la celeridad del caso”, expresó el presidente de este organismo.

El JNE estará siempre atento a la evolución de los acontecimientos, aseverando que la Institución seguirá trabajando en su misión de garantizar que el proceso electoral continúe con su normal desarrollo en todas las localidades del país.