CLIC MAS INFO

JNE declaró improcedente candidatura de supuesto movimiento neonazi en Tacna

La candidatura a la presidencia regional de Tacna del presunto líder neonazi, Ricardo de Spirito, fue declarada improcedente por el J.N.E.

La candidatura a la presidencia regional de Tacna del presunto líder neonazi, Ricardo de Spirito, fue declarada improcedente por el Jurado Nacional de Elecciones, que determinó que el postulante incurría en una de las causales de suspensión del ejercicio de la ciudadanía.

En marzo pasado, el llamado “Adolfo Hitler de Tacna”, inscribió ante el ente electoral a su movimiento regional Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA). Pese a su apodo, por entonces negó que su agrupación tenga algo “de nazi, neonazi y antijudío”.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Tacna determinó que De Spirito no puede postular “al contar con una pena privativa de la libertad que se encuentra vigente por tres años, esto es, hasta el 24 de julio de 2010”, según señala la respectiva resolución, citada por IDL-Reporteros.

La resolución se emitió el 2 de julio y el movimiento INCA presentó una apelación; pero esta fue declarada improcedente por el JEE el 12 del presente.

La decisión aprobada por los magistrados Hugo Sivina, José Humberto Pereira, Greta Minaya, Ulises Minaya y José Luis Velarde también declaró improcedente la candidatura a la vicepresidencia de Jesús Eduardo Córdova.

Fuente: El Comercio