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Instrucciones para presentación de información sobre aportes a campaña electoral.

Si las aportaciones se efectúan a cada organización política, y los gastos se ejecutan en forma individual, los informes financieros serán presentados a través de cada uno de los partidos políticos y/o movimientos regionales que conforman la alianza electoral.

ONPE.- Las alianzas electorales debidamente inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), deben presentar la información financiera relacionada con las aportaciones/ingresos y gastos de campaña electoral – ERM 2010 a la ONPE, según los casos que se señalan a continuación:

Si las aportaciones se efectúan a la alianza y los gastos de campaña se ejecutan directamente por ella, se debe nombrar un tesorero. En este caso, la información financiera deberá presentarse exclusivamente a través de la alianza electoral.

Si las aportaciones se efectúan a cada organización política, y los gastos se ejecutan en forma individual, los informes financieros serán presentados a través de cada uno de los partidos políticos y/o movimientos regionales que conforman la alianza electoral.

Alianza electoral que no implica compromisos por gastos de campaña.

En el caso de cualquier alianza, en la cual una de las partes no tenga participación en el movimiento económico-financiero de la campaña electoral, la organización política respectiva deberá manifestarlo en forma expresa a la ONPE, a través de una declaración jurada, dirigida a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios.

Información financiera electoral sobre aportaciones/ingresos y gastos de campaña en relación a varios candidatos.

Los partidos políticos que presenten candidatos a nivel regional, provincial o distrital, cuyas campañas sean financiadas con los fondos del partido, deberán detallar en los formatos respectivos, el nombre del candidato, cargo al cual postula, lugar y el monto gastado en la publicidad con fines electorales.

Los partidos políticos que destinen recursos a las campañas electorales de sus candidatos a las alcaldías distritales en Lima Metropolitana y en la Provincia Constitucional del Callao, deberán presentar los formatos de gastos 8A, 8C, 8E y 8G, detallando claramente, el nombre del candidato, cargo al cual postula, lugar y el monto gastado en la publicidad con fines electorales, además de los otros datos que exigen los formatos respectivos.

Aspectos a tener en cuenta.

En el caso de las organizaciones políticas o alianzas electorales con sede en Lima Metropolitana o en la Provincia Constitucional del Callao, la información financiera deberá entregarse, en el Área de Atención al Ciudadano y Trámite Documentario de la ONPE, sito en Jr. Washington 1894 Lima.

En el caso de organizaciones políticas o alianzas electorales con sede fuera de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao, la información requerida deberá entregarse en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE que cubre el ámbito geográfico correspondiente.

Los formatos para la presentación de la referida información financiera, se encuentran disponibles en la página web de la ONPE, en el link: www.onpe.gob.pe/fondospartidarios.php