CLIC MAS INFO

Facebook lanzó una aplicación para mejorar la seguridad de niños y adolescentes

La aplicación, que sigue a una larga campaña del Centro de Protección Online y Explotación Infantil (CEOP, en sus siglas inglesas).

La red social Facebook aceptó adoptar una aplicación destinada a mejorar la seguridad en línea de sus usuarios más jóvenes, un grupo de protección de menores, dijo el lunes.

La aplicación, que sigue a una larga campaña del Centro de Protección Online y Explotación Infantil (CEOP, en sus siglas inglesas), aparece en la página de perfil del usuario cuando se añade o marca un favorito y permite a los niños y adolescentes informar de un comportamiento inapropiado o sospechoso.

Especialmente destinado a usuarios de entre 13 y 18 años, también ofrece ayuda, asesoramiento y servicio técnico para una conexión online segura.

Jim Gamble, jefe ejecutivo de CEOP, indicó que la aplicación debería tranquilizar a los padres cuyos hijos adolescentes utilizan el sitio.

Un mensaje automático aparecerá en la página principal de Facebook de todos los usuarios adolescentes, invitándoles a añadir la aplicación.

La presión para introducir estas medidas se intensificó a finales del año pasado después de que una joven de 17 años, Ashleigh Hall, fuera secuestrada, violada y asesinada por un hombre que se hizo pasar por un adolescente a quien había conocido a través de Facebook.

“Juntos hemos desarrollado una nueva forma de ayudar a los jóvenes en la seguridad en línea”, dijo Joanna Shields, vicepresidente de Facebook para Europa, Medio Oriente y Africa, sobre la aplicación.

“SOlo a través de los esfuerzos constantes y concertados de la industria, la policía, los padres y los propios jóvenes podremos mantenernos seguros online”, acotado.

El Comercio