CLIC MAS INFO

Emplazan a candidato de La Familia por incumplimiento del Pacto Ético.

El candidato provincial por las filas de Confianza Perú, Félix Palomo Luyo, acusó de manera frontal al candidato a la concejería regional por el Movimiento Regional La Familia

El candidato provincial por las filas de Confianza Perú, Félix Palomo Luyo, acusó de manera frontal al candidato a la concejería regional por el Movimiento Regional La Familia, Marcial Palomino García Milla, porque este ultimo habría borrado las pintas de los demás candidatos de manera abusiva colocando las suyas encima.

“Llamo a la reflexión al candidato Marcial Palomino, quien está haciendo uso y abuso del poder económico que ostenta, porque de una manera arbitraria, con una legión de personas que trabaja, está borrando nuestras pintas. Llamo al señor Palomino, a que no esté actuando así, borrando las pintas de los de los movimientos menores que no tenemos mucho dinero para comprar pintura, es más, si es candidato a concejero regional debe demostrar su respeto al Pacto Ético Electoral que firmó su organización política, es una actitud antidemocrática, prepotente, matonezca de su parte. Marcial, yo no soy su adversario ni contrincante porque postulamos a cargos diferentes”, exclamó un incómodo Palomo.

“Es indignante como borra nuestras pintas, después ni siquiera nos da la opción para hacer otra vez, sino que hace pintas de su movimiento, si está desinformado tengo pruebas en mi poder, fotografías, vídeos de cómo este señor ordena borrar las pintas de mi movimiento y otros candidatos menores en la calle 9 de octubre y otros lugares, donde incluso son viviendas de nuestros familiares, emplazo a que aprenda a tener un comportamiento adecuado al señor Palomino, porque todos tenemos derecho a participar.

Además le digo como educador, ¿qué concepto ética puede tener el señor Palomino?, lo invito a mi movimiento, le podemos proporcionar un Manual de Ética para que aprenda a actuar democráticamente”, emplazó el candidato de Confianza Perú a Palomino.

PACTO ETICO AL TANTO

Por otro lado, se supo que la organización Pacto Ético Electoral y Voto Informado, representada a nivel regional por Carla Moreno, estaría al tanto de lo sucedido, por lo que manifestó que, además de estar prohibido el borrado de pintas de otros candidatos y además colocar las suyas propias, por lo que se estaría incurriendo tanto en el incumplimiento del Pacto Ético, como en delito electoral, “porque las organizaciones políticas tienen un reglamento que habría transgredido el candidato a concejero”.

APRA PODRÍA SER MULTADA POR PROPAGANDA EN POSTES

“Además quiero dejar en claro a la ciudadanía de Huacho que ya la Fiscalizadora del ente Electoral ha registrado las fotografías en los postes de las calles de Huacho, donde el candidato provincial por el partido aprista César Solano está colocando propaganda electoral, lo cual está totalmente prohibido por la Ley Electoral y una Ordenanza Municipal. Ya analizamos las pruebas y tomaremos las medidas respectivas con sanciones de de acuerdo a Ley, incluso el área de Fiscalización puede formular la denuncia de oficio ante el Jurado Electoral, porque se habría infringido la norma de propaganda electoral”, finalizó la coordinadora regional Moreno.

NOTA: Hasta hoy no se conoce si la municipalidad de Huacho ha remitido a los partidos políticos una copia de la ordenanza que regula la publicidad en baners, paneles, letreros, pintas y otros dentro de la ciudad y la escala de multas a quienes infrinjan esta disposición municipal.

Fuente: DiarioEcos