CLIC MAS INFO

Denuncian presentación «organizada» de tachas contra diversas candidaturas del PPC

José Luis López, mototaxista, que presentó cinco tachas contra diversos postulantes distritales del PPC, lo que demandó una inversión aproximada de 4,500 soles.
Foto: Andina

El candidato a regidor a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Jaime Salinas, denunció la presentación «organizada» de tachas contra diversas candidaturas de su agrupación por parte de personas, aparentemente, captadas por agrupaciones interesadas.

Citó el caso del ciudadano José Luis López, mototaxista, domiciliado en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores, que presentó cinco tachas contra diversos postulantes distritales del PPC, lo que demandó una inversión aproximada de 4,500 soles.

“Obviamente es una persona que no tiene ni los recursos ni las razones para tratar de impugnar una postulación”, manifestó.

Dijo que el nerviosismo provocado por la publicación de algunas encuestas, que perfilan a Lourdes Flores Nano como la candidata favorita al sillón metropolitano, “ha generado este tipo de actos de manera organizada”.

“Asumo que las autoridades electorales no van a tomar en cuenta (las tachas), porque se nota que es una manipulación de tachadores a sueldo”, sostuvo.

De otro lado, comentó que un eventual gobierno municipal de Lourdes Flores aplicará un programa de seguridad ciudadana de tolerancia cero durante los cuatro años de gestión.

Esto supone duplicar el número de policías en la calle a través de la implementación de un esquema económico para comprar el día de franco, recalcó.

Además, señaló, impulsará el patrullaje combinado con el serenazgo y reducir en 7 por ciento el nivel de incidencias de robos menores en el primer año de ejercicio municipal.

También, agregó en RPP, se creará la escuela de serenazgo que manejará una única base de datos para identificar y conocer los antecedentes de los nueve mil serenos que operan en Lima.