CLIC MAS INFO

Congreso fiscalizará a personas que manejan los fondos públicos para garantizar la neutralidad del Estado

El Congreso de la República cumplirá con la labor de fiscalizar a las personas que manejan los fondos públicos.

El Congreso de la República cumplirá con la labor de fiscalizar a las personas que manejan los fondos públicos, a fin de garantizar la absoluta neutralidad del Estado en los próximos comicios generales y presidenciales, sostuvo el titular del Parlamento, César Zumaeta.

Al comentar el mensaje del presidente Alan García Pérez, quien garantizó la mayor limpieza en el desarrollo de los procesos electorales que se avecinan, refirió que el Congreso cumplirá con su labor fiscalizadora en forma minuciosa.

“El presidente García ha pedido mano dura a la Contraloría, especialmente en un momento electoral que vamos a vivir en octubre y abril del próximo año. De hecho que el Congreso va a cumplir con su labor de fiscalización a fondo de los recursos públicos.”

Del mismo modo, dijo que el Mensaje a la Nación del Jefe del Estado transmite esperanza y optimismo a todos los ciudadanos peruanos.

El mensaje del Presidente ha sido uno lleno de logros económicos, sociales y abundantes obras públicas; además de gran esperanza y optimismo en el futuro de Perú.”

En el Mensaje a la Nación, García Pérez anunció que convocará a elecciones generales y parlamentarias para el domingo 10 de abril de 2011, que el Estado actuará con absoluta neutralidad y que brindará su apoyo a quien lo suceda en el cargo.

El titular del Poder Legislativo declaró a la prensa tras asistir al Desfile y Gran Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias.