CLIC MAS INFO

Confiep cuestionó que los candidatos sólo se dediquen a realizar pintas y no se preocupen por difundir sus propuestas.

Opinó que existen muchos candidatos carismáticos que intentan tomar el poder del gobierno, pero sin ninguna propuesta, y señaló que esto es consecuencia de la carencia de una doctrina partidaria.

El presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, cuestionó que los candidatos de los próximos comicios municipales y regionales sólo se dediquen a realizar pintas propagandísticas y no se preocupen por difundir sus propuestas de gobierno.

“Es lamentable que los políticos hayan usado el crecimiento de los metros cuadrados del país, para pintar. Las propuestas de los candidatos hoy se hacen a través de pintas muy bonitas en cuanta pared encuentran en cualquier ciudad del Perú, inclusive en los cerros. Son sus nombres, son spots que no dicen nada sobre el programa de gobierno que plantean”, manifestó.

“En un poquito más de tres meses, vamos a elegir autoridades que tendrán la potestad dada por el pueblo de dirigir una política de desarrollo, pero no hemos escuchado nada o muy poco hasta hoy en las candidaturas. Eso es preocupante, que se elijan autoridades que van regir los destinos de nuestro futuro, sin haberles escuchado o debatido las propuestas de fondo”, recalcó.

Opinó que existen muchos candidatos carismáticos que intentan tomar el poder del gobierno, pero sin ninguna propuesta, y señaló que esto es consecuencia de la carencia de una doctrina partidaria.

El titular de la Confiep informó que el sector empresarial viene organizando diversos foros y congresos en las cámaras de comercio del país, con el fin de conocer los planteamientos a los candidatos en relación a sus programas y planes de desarrollo de ciertas regiones del país.

De otro lado, subrayó que la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, es una profesional de primera y posee las cualidades para poder ejercer la presidencia de la República.

“Es una profesional de primera, ha sido ministra en tres gabinetes, ha sido ministra de Comercio Exterior, de Producción y Economía. Es una economista muy bien formada y es una persona que ha demostrado que tiene carácter. Cuando asumió la cartera de Economía muchos pensaban que iba a ceder a las presiones de gasto público y no ha sido así”, afirmó a Ideeleradio.

Más adelante, resaltó que Sendero Luminoso es un movimiento terrorista y que por tal motivo debe ser apartado de la arena política.

El empresario dijo que no debe permitirse que en las aulas universitarias haya manifestaciones de este grupo subversivo, tras señalar que la apología está penada por la ley.

“No es una opción política. No hay que exagerar, esto tampoco quiere decir que no van a venir las inversiones pero las autoridades deben preocuparse en cortar por lo sano cualquier rebrote, poniéndolo donde está, como un movimiento fuera de la ley”, precisó.