CLIC MAS INFO

Conadis pide incluir tema de discapacidad en los planes de gobierno de los candidatos

Vega Espejo afirmó que en la actualidad se habla mucho de inclusión social pero las personas con discapacidad están ajenas para los actuales candidatos.
Foto: CNR

El presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Guillermo Vega, pidió a los candidatos municipales a no dejar de lado el tema de la discapacidad e incluir en sus planes de gobierno las propuestas correspondientes para beneficio de esta población vulnerable.

“En el Perú existen cerca de tres millones de personas con algún tipo de discapacidad, sin embargo en las presentaciones y declaraciones de los candidatos nunca mencionan el tema y esto es muy preocupante porque no se les da la prioridad que merecen” expresó.

Vega Espejo afirmó que en la actualidad se habla mucho de inclusión social pero las personas con discapacidad están ajenas para los actuales candidatos.

Mencionó que tampoco se conoce si integran en sus listas de regidores a personas discapacitadas.

Consideró que es grave que en los planes de gobierno de los candidatos a Lima o alcaldías distritales, no presenten propuestas concretas para las miles de personas con discapacidad.

Al respecto, hizo un llamado a la reflexión a los candidatos para que den prioridad a esta temática y exhortó a la sociedad civil para que hagan el respectivo seguimiento.

“Se requiere de una sociedad sensibilizada para hacer visible la problemática de la discapacidad y lograr su inclusión social; tiene que dar su pleno apoyo para hacer respetar los derechos de esta población y los candidatos a las municipales tienen un papel muy importante en esta tarea”, expresó.