CLIC MAS INFO

Castañeda sigue arriba

En Lima, según la encuesta de julio del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (IOP-PUCP), sigue como favorito para la sucesión del presidente Alan García, Luis Castañeda.

En Lima, según la encuesta de julio del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica (IOP-PUCP), sigue como favorito para la sucesión del presidente Alan García, Luis Castañeda (31%), mientras once puntos detrás está la hija del ex dictador, hoy preso en la Dinoes, Keiko Fujimori (20%), y en tercer lugar, Alejandro Toledo (12%).

Sorpresivamente, el entrevistador de televisión Jaime Bayly vuelve a ocupar el cuarto lugar de las preferencias (10%), y rezaga a Ollanta Humala al quinto puesto con tan sólo 8%.

De acuerdo a este sondeo, el electorado limeño aprecia en Luis Castañeda su capacidad para combatir la corrupción (27%), reducir la pobreza (26%), generar más trabajo (37), y mejorar la seguridad ciudadana (41%), la calidad de la Educación pública (32%) y el acceso a los servicios de salud (46%).

Los votantes capitalinos también creen que promoverá las inversiones privadas (33%) y garantizará el acceso al agua y desagüe (40%).

En este mismo rubro, los limeños creen que la fortaleza de Keiko Fujimori es el combate al terrorismo (24), y en segundo lugar, mejorará la calidad de la Educación pública.

El logro más resaltante de Alejandro Toledo para los votantes limeños es, primero, mantener la estabilidad económica (28%), y en segundo lugar, establecer acuerdos comerciales internacionales (27%), temas relacionados con su experiencia de gobierno entre 2001 y 2006.

Ollanta Humala no logra descollar en ninguno de estos rubros, pero en el combate al narcotráfico y al terrorismo, los limeños le otorgan una preferencia de 19%. Y a pesar que esta encuestadora coloca a Bayly en cuarto lugar, el electorado no le reconoce grandes capacidades, su mejor reconocimiento es el combate a la corrupción (8%), mientras Ollanta obtiene un 15%.

Fuente: DiariolaPrimera